INICIO   |   QUIENES SOMOS   |   NUESTRO ESCUDO   |   GALERÍA DE ARCHIVOS   |   LOS CLÁSICOS RUEDAN POR CALI   |   RETROMOVIL

   HISTORIA   |   PLACAS DE ANTIGUOS Y CLÁSICOS   |   LINKS   |   SOLO PARA SOCIOS   |   ARTÍCULOS   |   CONTÁCTENOS

            Los Clásicos ruedan por Cali
 
         
 

LOS CLÁSICOS RUEDAN POR CALI - 2007

 
         

 

 
         
 

REGLAMENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE VEHÍCULOS EN EL DESFILE "LOS CLÁSICOS RUEDAN POR CALI"
VERSIÓN 2007


Con el fin de unificar las normas que se deben seguir, para seleccionar los vehículos que participarán en el Desfile, que organizan para el día Sábado 08 de Septiembre de 2007, a las 3:00 PM, el Touring Automóvil Club de Colombia ACC, la Fundación Museo Nacional de Transporte y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos del Occidente Colombiano Club Clásicos, se establece el siguiente reglamento:


1. Vehículos Conservados: Podrán participar en el Desfile los Automóviles Antiguos y Clásicos cuyos modelos correspondan al año 1980 o anteriores, que se encuentren en perfecto estado de conservación.



2. Vehículos Restaurados: Podrán participar en el Desfile los vehículos que fueron restaurados, profesionalmente, cuyos modelos correspondan al año 1980 o anteriores a tal año, que se encuentren en perfecto estado de restauración y que conserven la originalidad.

Si los vehículos fueron restaurados sus propietarios deberán haber respetado cada uno de los cánones técnicos fijados por la fábrica para la época en la cual el modelo fue lanzado al mercado perpetuando, además, la presentación estética y cosmética que poseían cuando salieron de la línea de producción. a) Deberán estar pintados con los colores originales o iguales a los originales o con colores de la época, autorizados por la fábrica, para modelos contemporáneos de la misma marca. b) La biselería y la bocelería, las lámparas, los aros de las lámparas, los stops, los aros de los stops, los espejos exteriores, los parachoques, las chapas, los vidrios, los rines, las copas, los aros de los rines si los lleva, los emblemas, la persiana, las defensas, los baberos, los accesorios especiales a cada vehículo, los silenciadores, las llantas, los empaques, la altura de la carrocería, etc deberán corresponder a las referencias y medidas impuestas por el fabricante en el momento en que se produjo el automotor.; c) Los vehículos que sean autorizados para participar en el desfile no podrán portar accesorios distintos a los que tenían cuando salieron de la fábrica que los produjo y d) los automóviles y camionetas que participen en el evento no podrán tener los vidrios polarizados.

En caso que se hayan efectuado cambios los repuestos, las piezas, las partes y los elementos sustitutivos deberán ser de la misma referencia, material y color de los originales. Este criterio también aplica a las llantas.

No se aceptarán modificaciones en las carrocerías, bajo ninguna circunstancia, ni alteraciones en los parabrisas o en los parachoques o en los rines o en las copas o modificaciones en los colores de la pintura o en cualquier elemento exterior del vehículo, bajo ningún motivo, circunstancia o excusa. Tampoco se aceptarán los vehículos que en el argot popular tienen el calificativo de “recortado” vgr. A los que les cortaron la cabina y los transfmaron en convertibles.


3. Camperos y Camionetas: En el Desfile podrán participar camperos y camionetas modelos 1980 o anteriores a tal año que se encuentren en perfecto estado de conservación o que hayan sido restauradas profesionalmente y conserven la originalidad. Los camperos y las camionetas deberán aprobar el examen técnico, estético y cosmético bajo las premisas contenidas en los anteriores numerales.


4. Comisario Técnico: Los vehículos que deseen participar en el Desfile deberán ser aprobados por los comisarios técnicos antes de pagar la inscripción correspondiente y se presentarán al Desfile en el mismo estado en que lo hicieron para el examen técnico y estético.  La inspección de los vehículos tendrá lugar a partir del Lunes 6 de Agosto de 2007, en la sede alterna del Touring Automóvil Club de Colombia, en la calle 15 norte con avenida 8 norte. No obstante lo anterior quienes deseen participar también podrán hacer examinar sus vehículos por los funcionarios delegados por la Fundación Museo Nacional de Transporte y por El Club de Automóviles Antiguos y Clásicos del Occidente Colombiano "Club Clásicos”, en las sedes respectivas. Los funcionarios de las dos últimas harán respetar estrictamente este reglamento sin considerar excepciones de ninguna naturaleza. En todo caso los vehículos participantes serán fotografiados, por cuatro ángulos distintos, una vez aprueben el examen técnico que permita su participación en el Desfile.


5. Funciones de los Comisarios Técnicos.
Las personas designadas Comisarios Técnicos seleccionarán los vehículos que vayan a participar con fundamento en las normas que aquí han sido consignadas para los Autos Antiguos y Clásicos o de interés especial y los Camperos y Camionetas, según fue mencionado anteriormente.

Parágrafo: Cuando existieren dudas o falta de información sobre algún vehículo los Comisarios Técnicos se asesorarán de los funcionarios delegados por la Fundación Museo Nacional de Transporte y por el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos del Occidente Colombiano “Club Clásicos”, quienes aportarán su conocimiento y el material y la literatura que poseen sobre el parque automotor histórico, de tal forma que pueda ser resuelto cualquier inconveniente o polémica que surgiere sobre algún vehículo.


6. Normas Internacionales. Se tendrán en cuenta las categorías internacionales para la selección de los vehículos, a saber:

Categoría Autos Antiguos”: Para el Desfile del año 2007 se consideran vehículos del año 1980 o anteriores a tal año.

Categoría Autos "Clásicos": Modelos de 1925 a 1948 según listado del "Classic Car Club of América".

Categoría Autos de "Interés Especial": Modelos de 1945 hasta 1972 según listado de la "Milestone Car Society of California Inc".

* Consulte los listados incluyendo todas las marcas en
www.museodetransporte.org


7. Hot Rods y Réplicas: No se permitirá en el Desfile la participación de los denominados "Hot Rods", réplicas, carros hechizos o Mecánica Nacional, vehículos

 

recortados o trasformados o convertidos o automotores ensamblados en Colombia.


8. Excepciones a las Partes Mecánicas . Los Autos Clásicos y Antiguos o de interés especial y los Camperos y Camionetas autorizados para participar en el Desfile que cumplan estrictamente con este reglamento, en lo que se refiere a su presentación exterior según lo conceptuado arriba, podrán portar motores y cajas de cambios distintos a los originales o tener modificaciones en sus frenos que no sean visibles o haber mejorado su sistema eléctrico o similares.

Parágrafo: Ninguna de las modificaciones o cambios podrán ser visibles. Los vehículos tampoco podrán tener resonadores o alteraciones en los motores que los hagan más ruidosos, es decir deben estar completamente originales al ojo del público y de los Comisarios Técnicos, de tal manera que los autos parezcan haber salido recientemente de la fábrica en la que fueron construidos.


9. Tarjeta de Propiedad y Seguro Obligatorio. Las personas interesadas en inscribir sus vehículos deberán presentarle al Comisario Técnico la tarjeta de propiedad del automotor y el seguro obligatorio (SOAT) vigente, exigido por las autoridades del tránsito.


10. Ubicación de los vehículos y Atuendo de los Conductores. Durante el transcurso del Desfile los vehículos participantes respetarán el puesto que les sea asignado por la organización para su inclusión en el Desfile. Los conductores y sus acompañantes se vestirán con atuendos de la época relacionados con el automotor con el cual participarán en el Desfile. A opción de los mismos podrán portar atavíos que rescaten personajes históricos cercanos a la comunidad.


11. Publicidad. Los propietarios de los vehículos permitirán a los organizadores del Desfile colocar elementos publicitarios en cualquier parte del vehículo, a juicio de la organización, de tal forma que se pueda cumplir con uno de los cometidos del Desfile cual es el de vender pauta publicitaria para obtener los recursos con los que se financia el evento y se beneficia al Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel y al Museo de Transporte.

Parágrafo: No se permite a los propietarios de los vehículos participantes colocarle a sus autos propaganda comercial o política o mensajes institucionales que no hayan sido autorizados previamente por la dirección del Desfile. Tampoco es autorizado el uso de atuendos que ofendan a cualquier grupo cívico o comunitario por razones de raza, conceptos políticos o creencias religiosas o el uso de vestidos o elementos que hagan apología al delito o al crimen o que se burlen de personajes nacionales o instituciones del país o de cualquier lugar del mundo.


12. Retiro de los Vehículos. Los conductores que incumplan el reglamento del Desfile podrán ser retirados por el Director del Desfile o por sus asistentes, con la colaboración de las autoridades comprometidas con la organización del evento. Si se diere este caso el valor de la inscripción no será reembolsado.


13. Exoneración de Responsabilidad. Es entendido que los propietarios de los vehículos participantes o quienes los conduzcan son enteramente responsables de los daños o perjuicios que puedan causar a terceros con el desplazamiento de sus vehículos durante el desarrollo del Desfile o en el lugar de salida o de llegada del mismo. Ni el Desfile "Los Clásicos Ruedan por Cali", ni El Touring Automóvil Club ACC, ni Club de Automóviles Antiguos y Clásicos del Occidente Colombiano “Club Clásicos”, ni La Fundación Museo Nacional de Transporte asumen responsabilidad alguna por los daños que se puedan causar a los automotores o a los automotores de terceros o que con sus autos causen a las personas participantes o a terceros con ocasión del Desfile. Se establece expresamente que los participantes deberán respetar las normas del Código de Tránsito y que cualquier violación de las mismas que genere un accidente o lesiones a terceros o a las personas que ocupen su vehículo o al propietario mismo, serán de la exclusiva responsabilidad del último. Los conductores de los vehículos, al inscribirse en el Desfile, renuncian incondicional e irrevocablemente a efectuar cualquier reclamo judicial o extrajudicial contra los organizadores del Desfile "Los Clásicos Ruedan Por Cali".


14. Excepciones al Reglamento para la inscripción de vehículos para el Desfile del año 2007:

Parágrafo Uno:

Normas especiales relativas a los vehículos de las marcas Mini (Cord, Morris, Minor, Cooper, Sprint, Clubman, Austin, Riley, Wolseley, Moke y Coopers).

Se indica que excepcionalmente podrán participar en el Desfile del año 2007 los vehículos de la marca Mini (Todas sus versiones), incluyendo modelos hasta del año 1998.

Parágrafo Dos: También podrán vincularse al Desfile los automotores de las marcas que se reseñan a continuación:

Mercedes Benz SL 280 (Convertibles) modelos hasta del año 1987.

Parágrafo Tres: Los Jeeps, de cualquier marca, que hayan sido transformados de civil a militar o de militar a civil podrán participar en el Desfile, pero si han sido transformados, los elementos y accesorios que le hayan sido impuestos al automotor transformado deberán respetar fielmente los parámetros fijados en el caso de los militares, por las autoridades militares y en el caso de los civiles, los Jeeps deberán cumplir con cada uno de los preceptos de los fabricantes a su salida de la línea de producción.

Parágrafo Cuatro: En todos los casos, los vehículos amparados por las excepciones, deberán cumplir rigurosamente con las normas contempladas en este reglamento, extendidas en los numerales 1 a 13, en lo que se refiere a conservación, originalidad y restauración, etc.


15. Información adicional sobre el Desfile “Los Clásicos ruedan por Cali” puede ser obtenida en los teléfonos 3352900 y 8922542 de la ciudad de Cali.
 

 
         
 

INICIO   |   QUIENES SOMOS   |   NUESTRO ESCUDO   |   GALERÍA DE FOTOS   |   LOS CLÁSICOS RUEDAN POR CALI   |   RETROMOVIL

   HISTORIA   |   PLACAS DE ANTIGUOS Y CLÁSICOS   |   LINKS   |   SOLO PARA SOCIOS   |   ARTÍCULOS   |   CONTÁCTENOS

ColombiaTech Servicios Virtuales.