INICIO   |   QUIENES SOMOS   |   NUESTRO ESCUDO   |   GALERÍA DE ARCHIVOS   |   LOS CLÁSICOS RUEDAN POR CALI   |   RETROMOVIL

   HISTORIA   |   PLACAS DE ANTIGUOS Y CLÁSICOS   |   LINKS   |   SOLO PARA SOCIOS   |   ARTÍCULOS   |   CONTÁCTENOS 

            Placas de Antiguos y Clásicos
 
         
     

 

El CLUB DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS Y CLÁSICOS DEL OCCIDENTE COLOMBIANO CLUB CLÁSICOS, es una entidad sin animo de lucro fundada el 11 de Agosto de 1973 y reconocida según Personería Jurídica No. 3552 de Septiembre 24 de ese mismo año (Gobernación del Valle del Cauca). Sus fundadores visionaron en esta institución la preservación el patrimonio histórico de nuestra región. Entre sus principales objetivos figuran la conservación, protección y restauración de los automotores antiguos y clásicos que hicieron parte de la historia contemporánea y constituye el patrimonio histórico y cultural de la región, afín a la industria automotriz.

El Club esta registrado ante el Ministerio de Transporte según Resolución 007496 de Septiembre 1 de 2003 como entidad especializada en la preservación y mantenimiento de vehículos clásicos y antiguos, lo cual lo faculta a nivel nacional para efectuar la revisión y el juzgamiento de originalidad necesario para la obtención de las placas de Vehículos Clásicos o Antiguos ante las diferentes Secretarias de Transito Municipal del país.

Para obtener las Placas de Clásicos o Antiguo, el interesado deberá enviar una carta (dirigida a CLUB CLÁSICOS a la Calle 26 No. 7 - 75 de Cali) solicitando la revisión de su vehiculo, en al cual deben estar claros los datos de este (Marca. modelo, año, cilindrada, Placas Carrocería, Color, Serie, No. de Motor, y serie), la Secretaria de Transito ante la cual esta registrada la cuenta y la información del SOAT vigente. A esta carta debe anexarse dos juegos de fotografías del automóvil de frente en diagonal derecho, costado izquierdo, parte trasera, interior de la cabina y motor; además Fotocopia de la Tarjeta de propiedad, del ultimo pago de impuestos, del Documento de Identidad del Propietario y del SOAT. Esta carta, con los documentos solicitados, debe enviarse a CLUB CLÁSICOS - Calle 26 No. 7 - 75 de Cali. ( Descargue en Formato Word el Texto de la Carta de solicitud ).


Es importante tener en cuenta que quien solicita el tramite de la inspección, debe ser quien figure como propietario del vehiculo.

El costo de la revisión de los vehículos para su correspondiente clasificación como Clásico o Antiguo es de Un Salario Mínimo Mensual Vigente (1 SMMV), y deberá ser pagado antes de la revisión.

El Club Clásicos, unificando criterios con los demás clubes afiliados a la Federación Colombiana de Clubes de Automóviles Antiguos y Clásicos, radicó ante el Ministerio de Transporte el procedimiento para la Revisión de Originalidad de los vehículos que opten para el cambio de placas.

Los grupos a evaluar, con sus correspondientes porcentajes son:
 

Grupo

Nombre

Porcentaje

01

Motor

15 %

02

Electricidad

5 %

03

Transmisión

5 %

04

Chasis

5 %

05

Ruedas

5 %

06

Latonería - Ebanistería

25 %

07

Pintura

15 %

08

Cromo y Níquel

10 %

09

Interior

5 %

10

Tapicería

10 %

 

T  O  T  A  L

100 %

 

 

Una vez efectuada la revisión, con un resultado superior al 75%, el Club expedirá una carta a la Secretaria de transito donde este radicada la cuenta, en la cual avala el cambio de placas. En caso que el vehiculo revisado no obtenga este puntaje recibirá una carta en al cual se le informa al propietario los elementos que debe mejorar. Se dispondrá de un tiempo máximo de un (1) año para arreglar las partes del carro que fueron anotadas y optar por una segunda revisión, la cual tocara principalmente los puntos anotados, pero no se le eximirá de volver a revisar el resto del vehiculo, a fin de constatar que no ha habido variación alguna desde la revisión inicial. En caso que el vehiculo no sea presentado nuevamente para revisión dentro de este periodo de tiempo, se entiende que se perderá el valor pagado pro la revisión, y se iniciara un nuevo tramite desde el inicio.

Con la carta que entrega el Club Clásicos, el propietario ya continua el proceso radicando ante la Secretaria de Transito que le corresponda los documentos e indicando en el Formulario Único Nacional (FUN) que se trata de Cambio de Placas a Clásico o Antiguo (según corresponda). El valor ante la Secretaria de Transito esta fijado por las tarifas oficiales vigentes.

El propietario debe entregar al Club Clásicos una CARTA DE COMPROMISO en al que se compromete a no desmejorar el carro sobre el estado en el que se presento a la inspección.

A fin de cumplir con la reglamentación vigente, el vehiculo deberá ser revisado cada dos años; estas revisiones posteriores tienen un costo de medio Salario Mínimo Mensual Vigente (0.5 SMMLV). En ellas, se deberá evidenciar que el carro aun se conserva en el mismo nivel de originalidad, o ha sido mejorado.  ( Descargue en Formato Word el Texto de la Carta de Compromiso ).
 

 

 
     
 

INICIO   |   QUIENES SOMOS   |   NUESTRO ESCUDO   |   GALERÍA DE FOTOS   |   LOS CLÁSICOS RUEDAN POR CALI   |   RETROMOVIL

   HISTORIA   |   PLACAS DE ANTIGUOS Y CLÁSICOS   |   LINKS   |   SOLO PARA SOCIOS   |   ARTÍCULOS   |   CONTÁCTENOS 

ColombiaTech Servicios Virtuales.